Blogia
lzc_mi_ciudad

SUGERENCIAS

COSTA MICHOACANA

COSTA MICHOACANA EL MALACATE

Está entre los esteros de Calabazas y Malacate, en la parte más alta de un lomerío. Por sus condiciones topográficas goza de clima fresco y agradable; abundan las aves canoras y de plumaje, así como iguanas.

MANZANILLITA Y RANGEL

Son dos caletas muy próximas a Las Peñas. Aquí las aguas son menos impetuosas y las playas más amplias. Existe, además, la ventaja de contar con siete manantiales de agua dulce, arriba de Rangel.

EL BEJUCO

Es una comunidad que habitan unas cuantas decenas de familias. En sus cercanías, hay una pequeña playa de clima agradable y puede practicarse la natación.

CHUTA

Se encuentra inmediata al río del mismo nombre; llama la atención un amplio estero de aguas permanentes donde puede obtenerse una pesca variada. Hay huertas con diversidad de frutos.

LA SALADA

Protegida por enormes rocas basálticas, resalta esta importante caleta de playas arenosas, con un mar ideal para la natación y las pesca.

MEXCALHUACAN

Caletilla de playas pedregosas; el agua tiene gran transparencia y mansedumbre. La rodean frondosos bosques y, no lejos del lugar, dos manantiales de agua dulce. Aquí pueden proyectarse salidas de embarcaciones deportivas.

PLAYAS CUATAS

El lugar no es adecuado para la natación, aunque sí para el baño de mar. En la parte alta del acantilado, una pequeña meseta domina un amplio panorama.

LA MANZANILLA

Enclavada en una rinconada de la sierra, esta playa de 200 mts forma un vallecito; sus arenas son finas y oscuras.

CARRIZALILLO

Bordeado por dos altos promontorios, existe aquí, después del de Caleta de Campos, el mejor atracadero de la región, frente a una playa pedregosa. El clima es excelente durante casi todo el año. Carrizalillo tienen una poza de agua dulce que puede aprovecharse como alberca.

TEOLAN

Caserío dentro de un bosque tropical, con playas bañadas por aguas suaves como en Caleta de Campos; mantiene un clima benigno y otras condiciones favorables.

PLAYON DE NEXPA

Rodeado por cocoteros, tiene una larga playa para la natación y el esquí acuático. Cuenta con comunicación aérea'y marítima, recursos pesqueros y agua dulce, así como la proximidad de una zona arqueológica importante.

MEXIQUILLO

En la desembocadura del río Tupitina, Mexiquillo es una zona de esteros donde, se dice, hay lagartos. La playa tiene una pequeña pista de aterrizaje.

GUAGUA

Es un sitio con vegetación exuberante en la cual predomina el cocotero. En la ribera del río que lleva su nombre, se pueden pescar trucha, bagre y langostino. Tiene dos pequeñas pistas de aterrizaje. De esta población, hasta el río Ostula, se extiende la zona de comunidades náhuatls.

PICHILINGUILLO

Una de las más bellas playas de Michoacán; tiene forma de caleta y es excelente para la natación, sus arenas blancas dan nombre a otra inmediata. Adelante se encuentra la desembocadura del río Cachán, que tiene un pequeño caserío de pescadores indígenas.

PUNTA SAN TELMO O FARO DE BUCERIAS

Un hermoso panorama donde se divisan varias islas rocosas, es el principal atractivo de este lugar, atracadero natural en todo tiempo, notable por sus arenas amarillas. Cuenta con una pequeña pista de aterrizaje, de aproximadamente 500 mts de largo.

SAN JUAN DE ALIMA

Esta playa y la inmediata, llamada Puerto de San Juan De Alima, son otro paraíso de la costa michoacana, en el que, entre exuberante vegetación y el canto de aves exóticas, se disfruta de agradable tranquilidad. En las cartas de navegación la región se conoce como Punta Cabeza Negra.

Entre San Juan de Alima y Boca de Apiza, se sitúa el poblado más grande de la región El Ranchito. Tiene una pista de aterrizaje, pavimentada, de 45 mts. de ancho por 1800 de longitud. En el trayecto Punta San Telmo-San Juan de Alima, se ubica el río Ostula, en cuya desembocadura está la comunidad indígena de Ticla, donde concluye la zona náhuatl.

BOCA DE APIZA

En este lugar desemboca el río Coahuayana que da nombre al municipio de esta parte costera del Estado, y sirve de límite natural a los estados de Michoacán y Colima . Tiene una playa, larga y casi recta, de aproximadamente 8 kilómetros de tupida vegetación, en la que se localizan una serie de esteros.